“A priori daba la impresión de que habría que hacer un gran esfuerzo por comprender y aprehender todos los conceptos que iban surgiendo pero en pocas sesiones te das cuenta de lo mucho que llevas procesado. Es necesario “coger fondo” con un poco de gimnasia mental, pero te das cuenta de la cantidad de recursos nuevos de los que dispones y que has adquirido de manera “natural”.
Algo diferente ha sido también el modelo de formación. Estamos acostumbrados a asistir a sesiones en las que el contenido se difumina por los ejemplos, historias, anécdotas o por los “colores” del material. En el Practitioner de PNL con modelos DBM® quedas impactado por tu avance personal sesión a sesión. Eres tú quien lo pone en práctica desde el primer momento, eres tú el mejor material didáctico”.

Beatriz Sanz Neira, Departamento de Recursos Humanos de Cajamar

 

“No pensaba que fuera posible gestionar las emociones; solo experimentarlas, tanto las buenas como las limitantes, el mundo de las sensaciones invadía mi vida personal y a pesar de otras técnicas de ayuda psicológica y de trabajo de reflexión de muchos años, no había encontrado nada tan efectivo y sencillo de aplicar. La orientación hacia la investigación de mis procesos me parece muy valiosa para continuar atenta y modificar aquellos aspectos que son limitantes. Me ha sorprendido observar que si bien es “fácil” emplear las técnicas aprendidas, los esquemas de cada persona la motivación para aplicarlas es distinta y varían según que aspectos queramos trabajar.”

Gloria Bueno, Badajoz

 

“Hará 15 años hice el Practitioner en PNL con Carles. Ahora he realizado el Practicante PNL con Modelos DBM® y he encontrado muchas diferencias. Éste curso es mucho más integral y noto los cambios a un nivel más profundo. Me siento más completo y con más recursos para afrontar el día a día. También he notado un gran cambio en el formato, que reúne ahora muchas más herramientas y está en un nivel más profundo para guiar a otros. Recomiendo a quién haya hecho el Practitioner en PNL tradicional éste curso con modelos DBM® por las herramientas que aporta para el día a día.”

Alfonso Seda, Sevilla